El Sanatorio nos importa

  • Martes, 24 de Enero de 2023 | Locales

El Sanatorio está a punto de cerrar. Es privado, pero no deja de ser un servicio de salud más para la ciudad. Perderlo empeoraría la calidad de vida de los vecinos, el Hospital se vería aún más presionado que hoy, los empleados del Sanatorio se sumarían a los desocupados y seguramente perderíamos profesionales que no abundan en la ciudad.

No es solo un problema de los dueños. Las autoridades deben intervenir para colaborar, no por los intereses económicos de los propietarios, sino por el trabajo y la salud de los vecinos esos trabajadores son vecinos de Chacabuco. Parece que las autoridades locales no lo ven así. Por ejemplo, la falta de control para evitar el trabajo en negro que impide que muchos vecinos tengan obra social hace que sea menos viable la salud privada, el Municipio puede colaborar con el Ministerio de Trabajo para evitar esa conducta.

El sistema de Salud de nuestro país se apoya en la salud pública, en la privada y en las obras sociales de origen sindical. No hay municipio que esté preparado para brindar salud de calidad sólo con el sistema público. Esta es una razón para intervenir, entre muchas otras. Por eso, el Estado municipal no puede mirar para otro lado en este conflicto. 

Desde Nueva Dirigencia nos sumamos al apoyo ofrecido por el concejal Darío Golía y nos ponemos a disposición de los trabajadores del Sanatorio

Fabián Sánchez, presidente de Nueva Dirigencia, partido vecinal en el Frente de Todos