Elio Craparo correrá en Rosario y arriba con buenas expectativas

  • Viernes, 03 de Mayo de 2019 | Deporte Local

Este fin de semana se disputará la quinta fecha del campeonato del Turismo Carretera y TC Pista, en la que estarán presentes Elio Craparo y los dos autos que son preparados en nuestra ciudad por el Torino Team en el taller de Esteban Trotta. 

Las máximas categorías fiscalizadas por la ACTC se presentarán por primera vez en el remodelado autódromo de Rosario, cuyo circuito cuenta con unos 4.000 metros de extensión, por lo que los pilotos participantes llegan a esta nueva cita del calendario con grandes expectativas y con el objetivo de lograr buenos resultados y puntos para el certamen. 

En lo que respecta al TC Pista, con la participación de 26 protagonistas, Craparo llega con muy buenas aspiraciones a esta competencia y al nuevo trazado rosarino, luego de los trabajos efectuados en el Ford Falcon por parte del equipo Cruzzetti Racing. Además de considerar de que la unidad cuenta con un buen rendimiento, el equipo arrecifeño realizó una prueba en el rolo con el impulsor y se constató que también tiene un buen funcionamiento de cara a esta carrera.

Después de arribar en el octavo puesto en la competencia de San Luis, Elio se ubica en el décimo lugar en el campeonato, con un total de 102 puntos, mientras que el líder es Santiago Álvarez (Dodge), con 155,5 unidades.

 Por el lado del Turismo Carretera, con 43 participantes, competirán Facundo Ardusso y Emiliano Spataro con los autos del Torino Team, que buscarán continuar sumando buenas unidades para el campeonato. 

Antes de viajar a la competencia a disputarse en este remodelado trazado, Ardusso manifestó: 'Rosario es mi segunda ciudad y me siento local, ese siempre es un incentivo a la hora de correr. Queremos ser competitivos junto al equipo, desde el inicio del fin de semana'.

Y agregó: 'Estoy muy feliz de que Rosario haya tomado la determinación de remodelar el autódromo para que el TC pueda visitar este trazado. Vamos a enfrentarnos a un dibujo que ninguno de los pilotos conoce y eso siempre es un desafío'.