Elio Craparo recibió un toque en la primera serie y llegó retrasado

  • Martes, 18 de Junio de 2019 | Deporte Local

En el veloz trazado del autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se disputó ayer una extensa jornada del TC y TC Pista, en la que están presentes Elio Craparo y los dos autos que son preparados en Chacabuco por el Torino Team en el taller de Esteban Trotta. 

En lo que respecta al TC Pista -que en esta nueva competencia presenta 26 corredores-, en las pruebas de clasificación realizadas con piso húmedo, producto de la lluvia, el más rápido fue Germán Todino (Ford Falcon), que empleó un tiempo de 2 minutos 1 segundo 447 milésimas para recorrer los 4.804 metros de longitud de la excelente pista santiagueña. 

Por su parte, luego de las complicaciones sufridas el sábado como consecuencia de los inconvenientes mecánicos, Craparo  no pudo conseguir ayer un mejor registro clasificatorio, ya que se ubicó en el decimotercer lugar, a 1 segundo 712 milésimas de la punta, al cronometrar un tiempo de 2 minutos 3 segundos 159 milésimas durante sus seis vueltas.

Con este resultado, debió competir en la primera serie, programada a cinco giros, en la que largó desde la séptima posición. Luego de avanzar tras ganar un par de lugares, recibió un toque de parte de Aldo Ortiz (Chevrolet) que lo hizo despistar y perder mucho terreno. 

Sin embargo, pudo retornar a la competencia y arribó duodécimo, con el total de vueltas, mientras que Aldo Ortiz recibió un recargo por haberlo perjudicado. 

Las dos series fueron ganadas por Germán Todino y Ayrton Londero, al tiempo  que Craparo terminó el día sin sumar puntos en su batería y continúa cuarto en el campeonato, por lo que hoy buscará avanzar en la final para seguir ubicado en las primeras posiciones.

Pero la tarea de hoy no será para nada sencilla, ya que largará la final desde el vigésimo cuarto puesto. La carrera se disputará desde las 12.00 y se llevará a cabo a 20 vueltas o 40 minutos.

Al término de la jornada, Elio manifestó que fue otro día 'bastante complicado', ya que 'disputamos las clasificaciones con lluvia y el auto no anduvo bien en esa condición de la pista.' 

'En la serie -agregó-, corrimos con la pista más seca  y un poco mejor, pero cuando venía quinto recibí un toque, me tiraron afuera y en la final debo largar desde el vigésimo cuarto puesto'.  

Clasificó el Torino Team

Después de la tanda de entrenamientos, llevada a cabo en horas de la mañana, los 46 autos del Turismo Carretera salieron a la pista para disputar las dos sesiones de las pruebas de clasificación, en las que los dos autos del Torino Team tuvieron dispares resultados. 

El más rápido en la clasificación fue Santiago Mangoni (Chevrolet), que con el auto preparado por su propia estructura logró su segunda pole position. El clima varió considerablemente de la primera clasificación a la segunda, en la que el balcarceño marcó un registro de 1 minuto 51 segundos 778 milésimas.

En lo que se refiere a los pilotos del Torino Team, Emiliano Spataro se ubicó en el cuarto lugar, a 1 segundo 139 milésimas y hoy largará desde la primera fila de la serie inicial (9.00), en tanto que Facundo Ardusso concluyó decimonoveno y quedó a 3 segundos 692 milésimas del más rápido del día, por lo que hoy competirá en la batería inicial y partirá desde la séptima colocación.

La final se llevará a cabo a las 13.20, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.