Empiezan los festejos del aniversario

  • Viernes, 02 de Agosto de 2019 | Locales

Hoy dará comienzo el programa de festejos del 154º aniversario de Chacabuco, que se extenderán hasta el próximo lunes. Ayer se realizó una conferencia de prensa en la que autoridades municipales dieron detalles de las actividades previstas.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, tras el cual la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, afirmó que el comienzo será hoy, a las 14.15, en Casa de la Cultura, donde habrá espectáculos infantiles gratuitos. Más tarde, a las 20.00, en el mismo lugar, será el comienzo del ciclo Vidriera de Talentos Chacabuquenses, a través del cual se planea acercar al público de Chacabuco artistas de nuestra ciudad y las localidades que no cuentan con mucha difusión.

Mañana, a las 10.30, en la plaza San Martín dará comienzo la feria Sabores del Mundo, que continuará hasta el lunes. Además, a las 15.00 comenzarán una serie de espectáculos infantiles y actuaciones de artistas locales junto al Monumento. El cierre estará a cargo de la banda de rock Parientes, cuyos integrantes son de Buenos Aires y Junín.

El domingo, a las 15.30, en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal, será inaugurada una muestra fotográfica titulada 'Asentando la historia: mi ciudad, sus bancos, su vida".

'La muestra está referida a los bancos en los que nos hemos sentado a lo largo de toda la historia de nuestra ciudad y de las localidades. Es una exposición bellísima en la que la gente fue registrando bancos con diferentes construcciones que muestran etapas arquitectónicas de la historia de las ciudades', explicó Felice, y agregó que en la realización de la muestra colaboraron los concurentes al Centro de Día IntegrArte.

Luego de la inauguración, en el pasaje Sangiani, también denominado Pasaje de las Artes, habrá shows para los chicos y actuarán bandas. El cierre será a las 17.30, con la inauguración del mural que María Orsini realizó en formato de tríptico y cuyo nombre es 'Tierra de encuentro'.

MARATÓN. Una de las atracciones del programa será la realización, el domingo, desde las 10.00, de la cuarta edición del maratón Chacabuco Corre. El subsecretario de Deportes, Martín Vidal, informó que ese día, desde las 8.00, se inscribirá a quienes aún no lo hayan hecho. Además, el sábado, de 16.00 a 18.00, se hará la entrega a quienes ya estén anotados de los kits, que incluyen una remera, el número, el chip y barras de cereales.

BANDERA. El lunes, a las 10.30, se realizará en la plaza 5 de Agosto el acto de conmemoración del 154º aniversario de Chacabuco. Durante la ceremonia, alumnos de algunas escuelas realizarán una promesa de lealtad a la recientemente creada bandera de Chacabuco. 

DESFILE. El lunes, desde las 14.00, se realizará el clásico desfile de instituciones intermedias y centros tradicionalistas en la zona céntrica de la ciudad.

HAY CLASES. El próximo lunes será día no laborable para el personal de la Municipalidad y de algunos organismos provinciales y nacionales, como ARBA, el Banco Provincia y la Anses. El secretario Orsini aclaró que, por disposición del gobierno bonaerense, la actividad será normal en los establecimientos educativos.

'Por iniciativa del Intendente, se solicitó a la Provincia hacer una excepción para que no haya clases, pero no tuvimos suerte', dijo el funcionario.

EMPRENDEDORES. Durante los días de festejo estarán en la plaza San Martín los puestos de venta de emprendedores que usualmente participan en la feria Impulsar, que se realiza en el pasaje Beltrán.