Empleados del Congreso recibirán un plus salarial por su rol en la cuarentena

  • Lunes, 04 de Mayo de 2020 | País

Los trabajadores del Congreso que cumplan tareas esenciales durante la cuarentena recibirán un plus salarial por una resolución conjunta de la presidente del Senado, Cristina Fernández, y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque Juntos por el Cambio cuestionó la medida y pidió que se 'revea y derogue' la iniciativa.

El bono extraordinario tiene como objetivo 'reconocer a aquellos trabajadores que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso', de acuerdo a la Resolución Conjunta 6/20.

Se trata de una suma no remunerativa que cobrarán los empleados por cada día trabajado 'de manera presencial' durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir del pasado 20 de marzo por el Gobierno.

Cobrarán 2.305 pesos por día

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada modulo equivale a 170 pesos, es decir que por cada jornada laboral cobrarán 2.305.

El texto de la resolución firmada por Cristina Fernández y Sergio Massa aclara que están excluidos del beneficio aquellas personas que tengan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.

El rechazo de Juntos por el Cambio

Ante la decisión de los titulares de ambas cámaras, la alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa y exigió que 'se revea y derogue'.

'En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos', consideró el espacio a través de un comunicado.

'Este rechazo –se agregó– de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo, creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población'.