En Bragado, arrancó la 51 Fiesta del Caballo

  • Jueves, 06 de Octubre de 2022 | Regionales

» 6 OCT 2022

FESTEJOS REGIONALES

En Bragado, arrancó la 51 Fiesta del Caballo

Comenzó con carruajes y un viaje por la historia bragadense en el Museo Municipal. Cómo sigue el programa hasta el domingo con el cierre de Los Palmeras.

TAGS: BRAGADO, FIESTA DEL CABALLO

FacebookTwitterTelegramWhatsAppCorreo

La edición 51º de la Fiesta del Caballo, en Bragado, tuvo su inicio con las actividades organizadas por la Asociación Amigos del Museo, en adhesión a la tradicional fiesta.

En esta ocasión, las propuestas fueron una exposición de carruajes antiguos pertenecientes a familias de Bragado y el espectáculo: 'Un Viaje por nuestra Historia' con la actuación Estampas Nativas e IntegrArte.

En ese marco se realizó la entrega de premios del concurso de cuentos denominado 'Había una vez un carruaje…', organizado por Biblioteca Popular M. Belgrano y Asociación Amigos del Museo en el cual participaron cerca de 80 alumnos de distintas escuelas del Distrito.

En la cita previa al desarrollo pleno de la fiesta, se hizo presente el Intendente, Vicente Gatica, funcionarios municipales, concejales; el presidente de la Fiesta del Caballo, Juan Figueras junto a integrantes de la comisión organizadora de la fiesta.

También acompañaron la actividad  alumnos de las escuelas y  público en general, para compartir un grato momento a puro tradicionalismo, y hasta las tradicionales torta fritas.

EL PROGRAMA

Todo comenzó este miércoles a las 10 y las 15 con la primera muestra de carruajes antiguos en el Museo Municipal de Bragado, Santa María 63.

Este jueves 6 a las 20 se realizará una charla sobre carruajes a cargo de Luis María Loza en el Salón Ex Combatientes de malvinas, ubicado en el Palacio Municipal.

El viernes 7 a las 18 se efectuará la inauguración de la muestra artesanal "Ana Bartolomé" en el Centro "Florencio Constantino, a las 19, encendido de fogones y a las 21.30 espectáculos en el escenario mayor en la Plaza "25 de Mayo". Desde la 1.30 se desarrollará la peña nocturna en el centro de la Plaza.

El sábado 8, a partir de las 10 tendrán lugar actividades ecuestres en la laguna de Bragado. A las 15, presentación de danzas tradicionales cargo de peñas y ballets folclóricos locales en el escenario Espacio Joven de la plaza Alfonsín. A las 18, presentación de las postulantes a soberanas en las escalinatas del Palacio Municipal. Desde las 21.30, se desarrollarán los espectáculos en el escenario mayor en la plaza 25 de Mayo y a la 1.30, peña nocturna en el centro de la plaza 25 de Mayo.

El domingo 9, último día del Festival, a las 9 de la mañana se efectuará el izamiento del pabellón nacional, a las 9.30 la presentación de danzas tradicionales a cargo de peñas y ballets folklóricos locales; desde las 10, paseo criollo y a partir de las 14, actividades ecuestres en la laguna de Bragado.

Desde las 21.30, espectáculos en el escenario mayor y el cierre estará a cargo de Los Palmeras.