En Chacabuco no se suspenden las clases

  • Viernes, 16 de Abril de 2021 | Locales

La segunda ola de covid-19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinas y argentinos .

En un complejo contexto mundial, en el que los países más ricos acaparan la producción de vacunas, Argentina, pese a las dificultades existentes y gracias a las gestiones del presidente Alberto Fernández, se ubica en el puesto número 20 entre los países que más vacunas llevan aplicadas. Necesitamos disminuir el crecimiento de los contagios y seguir vacunando.

La experiencia en el mundo ha demostrado que no hay herramienta más eficaz que las medidas de cuidado individual, ante todo, y social. Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas buscan afectar lo menos posible el trabajo y la producción, mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus.Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo.

Todos queremos un país con escuelas abiertas y produciendo, pero estamos en medio de la mayor crisis humanitaria internacional de nuestra época. En este contexto, resulta llamativo y alarmante que quienes conducen los destinos de nuestra comunidad salgan hablar y a opinar cuando el señor Gobernador dijo que los distritos que están en la fase 3 continúan con la presencialidad en las escuelas.

La lección que nos está dejando esta pandemia es el valor y la presencia del Estado y la escuela, generadora del entramado social en el territorio.

Recordemos que después de cuatro años de desinversión educativa, en los que se vio un marcado retroceso y una Argentina desigual, los gobiernos nacional y provincial siguen trabajando, fortaleciendo la educación y garantizando el derecho a ella.

Bloque de concejales del Frente de Todos