En Córdoba, Mauricio Macri se mostró confiado en el balotaje

  • Viernes, 25 de Octubre de 2019 | País

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró anoche en Córdoba su campaña de cara a las elecciones del domingo y se mostró confiado en llegar al balotaje, al asegurar que las marchas del "Sí, se puede" no terminarán hoy "sino en noviembre".

En un multitudinario acto en Córdoba, en el que estuvo acompañado por el postulante a diputado por esa provincia, Mario Negri, y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, Macri sostuvo que revertir el resultado adverso de las PASO "depende de nosotros y de nadie más".

Tras destacar de que en esa provincia "arrancó el Sí, se puede, que inundó el país, el Presidente sostuvo que "esta marcha no termina hoy acá, tenemos una parada más que es este 27 y el 24 de noviembre", en referencia a la fecha prevista para un eventual balotaje.

Como en 2015, Macri eligió a Córdoba como lugar de cierre de su campaña. Esa provincia, que se convirtió en clave para su elección como presidente, fue la única que le dio una victoria sobre Alberto Fernández en las PASO.

Como en todas las marchas del "Sí, se puede", Macri buscó apelar a la emotividad de sus seguidores, y repartió críticas al peronismo y a su rival del Frente de Todos. En esa sintonía, ironizó: "No puedo encontrar los colectivos, ¿dónde están los colectivos? ¿Cómo vinieron hasta acá? ¡Solitos! Nadie les dio nada, nadie les pidió nada".

"Somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvo en silencio, con miedo, mirando la política desde lejos, como diciendo no me voy a meter porque la política no tiene arreglo, y dejamos un espacio vacío", indicó Macri, que les recordó a los presentes "ustedes crearon la marcha del Sí, se puede ese 24 de agosto, cuando fueron a decirme que no estaba solo, que salgamos a pelear, y ahí arrancó", en referencia a la manifestación frente a la Casa Rosada, tras lo cual surgió la idea de recorrer treinta ciudades del país durante toda la campaña.

Por otro lado, como hizo en la mayoría de sus actos, Macri reconoció: "Llegar hasta acá nos costó más de lo que pensamos, y los problemas son más profundos. Pero no nos equivocamos cuando dijimos que el cambio es posible, y tampoco nos equivocamos cuando dijimos que juntos podemos cumplir con cualquier desafío, y que se puede gobernar sin odio y sin miedo". 

En esa línea, manifestó: "Ahora sí va a venir una etapa de alivio para todos los argentinos".