En el debate por la candidatura a vice, Monzó impulsó a Sanz

  • Viernes, 07 de Junio de 2019 | País

Para Monzó el compañero de fórmula de Macri debería ser "alguien del radicalismo", y dentro de esa opción destacó a "Ernesto" porque, dijo, "es un gran articulador político".

"Es una figura interesante", agregó el diputado macrista, para aclarar también que "después del 10 de diciembre, gane quien gane, será necesaria la búsqueda de consensos".

Las palabras de Monzó se conocen luego de que representantes de Pro y la UCR acordaron discutir la oferta de Cambiemos para la presidencia de la Nación desde el lunes,  una vez que se hayan producido las elecciones a gobernador en Mendoza y Jujuy, las primea que espera ganar el oficialismo desde comienzos de año.

Desde la Casa Rosada le habría ofertado al radicalismo la postulación a vicepresidente, un espacio para el que es mencionado Sanz –de buena consideración en la Casa Rosada, pero alejado de la política desde hace tres años–; Martín  Lousteau, a quien algunos ubican con un interés mayor por competir en la CABA; el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional cordobés, Mario Negri, entre otros.

En ese marco, el sector partidario, en el que participa Cornejo, le habría contraofertado a Pro la realización de una interna, como la que en 2015 protagonizaron Macri, Sanz y la diputada de la Coalición  Cívica Elisa Carrió, en vez de integrar el segundo término de la fórmula que encabezará Macri.