En el Gobierno creen que los salarios crecerán en 2021

  • Martes, 08 de Diciembre de 2020 | País

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo ayer que el año que viene los salarios crecerán y que  las jubilaciones 'le van a ganar a la inflación', mientras que sostuvo que en septiembre hubo un leve incremento del empleo.

'Estamos muy contentos con la evolución del salario real en un año espantoso para el mundo', indicó Moroni en una entrevista con FutuRock, y aseguró que, en los números que manejan hasta el mes de septiembre, 'el salario real perdió 0,2 por ciento contra la inflación' en medio de la pandemia de coronavirus.

'En septiembre de 2018 el salario real perdía 6,6 puntos y en septiembre del 19, 3,4. Así que tener en septiembre un 0,2 por ciento (arriba), en el peor año de la historia económica argentina, yo diría que es un éxito', sostuvo.

En este marco, el funcionario nacional prometió que durante el año que viene 'los salarios van a crecer' y 'las jubilaciones le ganarán a la inflación'.

El ministro de Trabajo también dijo que el empleo 'ya creció en septiembre último 0,4 por ciento, lo que representa unas 114.000 personas'. 

'La industria manufacturera lleva cuatro meses de crecimiento de empleo, situación que no se daba desde 2015', detalló.

Asimismo, entrevistado por El Destape Radio, sostuvo que 'la construcción de viviendas es la que mayor impacto en empleo genera'. 

'Ya arrancó, pero tenemos la esperanza de que eso sea el boom', indicó.