En el primer día del Servicio Cívico Voluntario se anotaron 9.000 jóvenes

  • Miercoles, 31 de Julio de 2019 | País

En el primer día hubo 9.000 inscriptos, pero fueron menos de la mitad, sólo 4.200, los que completaron correctamente el formulario. Los seleccionados cabe destacar serán únicamente 1.200. El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años, que se inscribieron voluntariamente.

La primera etapa que acaba de comenzar se desarrollará hasta diciembre de este año. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación definieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores como un ámbito de cohesión e integración social. El mismo fue incorporado a través de la Resolución 598/19, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

La implementación de este programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina, con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El programa nació –según informaron los voceros de la fuerza de seguridad– como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.