En Kabul viven la trágica cuenta regresiva hacia la hora de partida del último avión para huir
- Jueves, 26 de Agosto de 2021 | Mundo

El caos y el miedo crecen en el Aeropuerto de Kabul con el correr de las agujas del reloj hacia la inexorable hora de partida del último avión para huir de Afganistán. El grupo Talibán fue contundente: extender el plazo de evacuación más allá de finales de agosto es una "línea roja". Inaceptable.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió sacar a todas sus tropas de Afganistán antes del 31 de agosto, pero no contaba con una situación tan caótica y extrema como la que se vive en Kabul estos días, asegura la prensa de su país.
Los informes de inteligencia apuntaban a que la capital resistiría tres meses, no una semana. Ahora todo el proceso de evacuación es más a prisa.
En un discurso, Biden dejó entrever que sus tropas podrían quedarse después del 31 de agosto, una idea que el Reino Unido quiere ratificar debido a que todavía hay miles de personas que necesitan ser evacuadas.
"Permítanme ser claro, la evacuación de miles de personas de Kabul será dura y dolorosa y lo habría sido sin importar cuándo comenzó. Tenemos un largo camino por recorrer y aún pueden salir mal muchas cosas", señaló Biden según una agencia noticiosa de su país.
El grupo Talibán ya deslizó que si por cualquier circunstancia aún quedasen militares extranjeros el 1 de septiembre en el aeropuerto, habrá "represalias" contra quienes estén allí.
Suhail Shaheen, portavoz Talibán, formuló la afirmación a la cadena británica 'Sky News, momentos antes de que el primer ministro británico Boris Johnson presidiera una reunión con los líderes del G7 en el que la extensión del plazo para las evacuaciones está sobre la mesa.