En la PASO del peronismo se impondría Ciminelli con un electorado dividido en tres

  • Miercoles, 19 de Junio de 2019 | Locales

Entre las 20.30 del lunes y las 20.30 de ayer, pusimos a consideración de nuestros seguidores en Instagram una encuesta en la que preguntábamos a quién votaría como candidato a intendente por el peronismo. Ingresaron en la misma 388 vecinos, de los cuales 97 dieron a conocer sus preferencias. 

Entre quienes participaron, Ricardo Ciminelli obtuvo el 39,1 por ciento de los votos, mientras que Julieta Garello recibió el 28,9 de las adhesiones y Martín Carnaghi fue elegido por el 24,8 de los participantes. El sector que tiene como representante a Hugo Moro, que también fue incluido en la consulta, se quedó con el 7,2 restante.

Si bien Ciminelli -que encarna la unidad de los tradicionales sectores de Domínguez, Barrientos y Golía- lleva la delantera, está claro que Garello y Carnaghi -los jóvenes candidatos que representarían una renovación- se quedan con más de la mitad del electorado justicialista. 

Tal como estarían hoy las cosas, el tradicional sector de la vieja Liga Federal volvería a quedarse con el control del peronismo de Chacabuco, que está en discusión luego de la victoria que obtuvo Martín Carnaghi en la virtual elección interna que se dio en las legislativas de 2015.

Hace ya algunos días, en el PJ local hubo reuniones con el propósito de logar la unidad de todos los sectores, pero todavía no hubo avances y trascendieron algunas declaraciones bastante intransigentes.

Todo parecería indicar que la lista de unidad no se llegaría a conformar, al menos que desde arriba no se permita competir a más de una.