En la última semana se desaceleró la reducción de casos de covid-19

  • Lunes, 17 de Mayo de 2021 | Locales

La importante reducción de casos que se había dado en la primera semana de mayo con respecto a la última de abril, que había sido del 30 por ciento, se desaceleró en los últimos siete días. En tanto, de una semana a la otra hubo un incremento en las internaciones.

La Semana Epidemiológica 19, que finalizó el sábado último, totalizó 277 casos notificados, mientras que en los siete días anteriores los contagios habían sido 289. Ello significa que la reducción fue de sólo el 4,16 por ciento. La disminución de casos se dio hasta el jueves último, mientras que los reportes de viernes y sábado mostraron una suba con respecto a los días anteriores.

En la semana que pasó también se dio un incremento en la cantidad de casos en los que no pudo identificarse la fuente de contagio, los cuales llegaron al 43 por ciento.

Tan o más preocupante que la desaceleración en la baja de casos es que de una semana a la otra hubo un aumento en las internaciones, las cuales pasaron de los 60 pacientes que había el domingo 9 a los 66 registrados el sábado último. La presunción de las autoridades sanitarias es que en los próximos días tendría que comenzar a darse una baja en el número de internaciones que refleje, en cierto grado, la caída de contagios de las últimas semanas.

Pedido a quienes concurran al Hospital

El gobierno municipal emitió ayer un comunicado en el que se le pidió a la comunidad que al momento de concurrir al Hospital se debe llevar documento de identidad y la credencial de la obra social o la prepaga, en caso de contar con alguna de esas coberturas. Esa información será suministrada al servicio de Admisión de la institución.