En octubre habrá dos elecciones

  • Martes, 30 de Julio de 2019 | Locales

Durante el mes de octubre en Chacabuco se vivirán dos procesos electorales. Es que el domingo 27 de ese mes se desarrollarán los comicios generales para la elección de presidente, gobernador, intendente y legisladores de distintos niveles.

Antes de eso, el sábado 5, estarán las asambleas electorales de distrito para elegir a los delegados de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, en las cuales, en los últimos tres años, se enfrentaron el sector que conduce la entidad, que responde al Partido Justicialista, con una agrupación opositora vinculada a los partidos que integran Cambiemos.

Días atrás, el Consejo de Administración de la Cooperativa publicó la convocatoria a las asambleas electorales, en la que se especificó que la presentación de las listas de candidatos podrá realizarse hasta el jueves 5 de septiembre.

Como en elecciones anteriores, los asociados a la entidad estarán divididos en siete distritos, cuatro de los cuales corresponden a la ciudad de Chacabuco, donde la votación se hará en el Colegio Nacional, y los restantes a las localidades de O'Higgins, Rawson y Castilla. También como en anteriores comicios, podrán votar los socios que no registren deudas que hayan vencido antes del cierre del ejercicio económico, que fue el 30 de junio pasado. Se resolvió que el lunes 30 de septiembre vencerá el plazo para regularizar las deudas y poder participar en las asambleas electorales.

Tras la integración del nuevo Cuerpo de Delegados, se deberá convocar a asamblea para tratar la Memoria y Balance y la renovación de un tercio de los miembros del Consejo.