En otra gran actuación, Geloso se ubicó tercero en Santa Teresa
- Martes, 19 de Marzo de 2019 |

En la sede de la Asociación Española de Santa Teresa, Santa Fe, se llevó a cabo el domingo último un importante certamen de ajedrez, que contó con la participación de 157 jugadores de distintas ciudades de la región, entre ellos varios ajedrecistas de nuestra ciudad, y nueve titulados que le dieron un alto nivel a la competencia.
El Abierto 130º Aniversario de Santa Teresa fue ganado por tercera vez consecutiva por el Gran Maestro Diego Flores, que terminó invicto, al tiempo que Claudio Geloso realizó una excelente actuación al culminar tercero por sistema de desempate, a solamente media unidad del juninense.
Entre las presencias destacadas también estuvieron los Maestros Internacionales Maximiliano Pérez, Guillermo Llanos y Franco Villegas; la Maestra Internacional, Marisa Zuriel; los Maestros FIDE, Benjamín Falcón, Cristian Sanhueza y José Félix Campos, y al Candidato a Maestro, Enzo Leto.
Durante la disputa del certamen, Geloso -preclasificado undécimo con 2164 puntos- ganó siete partidas y perdió una. Sus siete puntos fueron conseguidos contra Ignacio Betti Paccazocco (Acebal), Laureano Zilli (Santa Teresa), Juan Pablo Horisch (Capital Federal), Bruno Werner (Paraná), Jonathan Cazaux (Junín), María José Campos (Capital Federal) y ante el Maestro FIDE, Benjamín Falcón (Rosario), mientras que fue derrotado por el Maestro Internacional Maximiliano Pérez (Capital Federal).
En lo que respecta a los demás representantes de Chacabuco, Alejandro Cieri terminó 27º, con 5 puntos. Cristian Ruarte finalizó 48º, con 5; Marcelo Guidi resultó 50º, con 5; Hernán Cirigliano concluyó 56º, con 4,5; Nahuel Cirigliano fue 70º, con 4; Rubén De Virgiliis resultó 75º, con 4; Hernán Witting finalizó 86º, con 4; Víctor Caballini terminó 88º, con 4; Joaquín Di Piero fue 91º, con 4; Andrés Arrostito concluyó 96º, con 4; Pablo Muñoz se ubicó 134º, con 2,5; Mario Campi finalizó 144º, con 2, y Antonio Marino concluyó 144º, con 2 unidades.
El certamen fue ganado por el Gran Maestro Diego Flores (ELO 2596), que sumó 7,5 unidades después de conseguir siete triunfos y un empate. En sus siete victorias derrotó a Federico Leitner, Adrián Morea, Javier Urquiza, Rafael Candia, Enzo Leto (CM), Marisa Zuriel (WIM), Maximiliano Pérez (MI) y entabló con Valentín Alejo Lagar.
Detrás de Diego Flores terminaron Valentín Lagar, Claudio Geloso, Franco Villegas (MI), con 7 puntos; Maximiliano Pérez, Alejandro Idigoras, Luis Santarelli, con 6,5; Benjamín Falcón, María José Campos, Guillermo Llanos (MI) y Marisa Zuriel, con 6 unidades.
El torneo -que contó con la dirección de Hernán Ville y como árbitro principal a Ramiro Troilo Celerino (FIDE)- se disputó a ocho rondas, por sistema suizo, a un ritmo de juego de 12 minutos de reflexión con 3 segundos de incremento por jugada.
Abierto del CACH
Por otra parte, el Círculo de Ajedrez de Chacabuco (CACH) continúa en plena organización del Abierto que se realizará el próximo domingo 31, en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos, situado en avenida Alsina 29, en el que habrá importantes premios.
Además de estar en juego la Copa Flamingo Travel, se realizará un sorteo de un viaje a Villa Carlos Paz, Córdoba, para dos personas de cuatro días, tres noches, con transporte, hospedaje, desa-yuno, y cena incluidos.
El esperado certamen se llevará a cabo a siete rondas, por sistema suizo y a un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. El árbitro será el juninense Ramiro Troilo Celerino y tendrá como director a Mario Campi.