Encontraron 140 kilos de cocaína flotando en bolsos sobre el agua frente a una base de la Armada

  • Viernes, 01 de Julio de 2022 | País

Esta semana, un misterio narco comenzó en la zona de Bahía Blanca y Punta Alta con el hallazgo de 140 kilos de cocaína que flotaban en bolsos sobre el agua cercana a la boya 21 de la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada, donde amarran corbetas y destructores.

En paralelo, días antes, el miércoles 27, se encontró una lancha abandonada en la zona de la ría de Ingeniero White, a 30 kilómetros de la Base, completamente equipada con chalecos, bengalas y artículos de pesca, propiedad de un ciudadano paraguayo que no fue encontrado hasta hoy.

Ambos hallazgos fueron realizados por Prefectura Naval Argentina, una primicia adelantada a nivel nacional por el medio local La Brújula 24. La Justicia federal, con la magistrada María Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, investiga el caso. 

"Constatamos que la lancha pertenece a una persona que es de origen paraguayo y que tiene domicilio en Florencio Varela, y que la compró en San Antonio. Estamos abiertos a todas las hipótesis", comentó el prefecto principal Gustavo Albornoz, Jefe de Prefectura Bahía Blanca.