Entre domingo y lunes se detectaron 445 nuevos casos positivos de covid

  • Lunes, 10 de Enero de 2022 | Locales

La Secretaría de Salud informó que entre el domingo y ayer se registraron 445 casos de covid-19 en el partido de Chacabuco. En el primero de esos días hubo 129 contagios notificados, mientras que ayer fueron 316, de los cuales 280 fueron diagnosticados a través del Sistema Público de Salud y 36 mediante análisis realizados por laboratorios privados.

El domingo se hicieron en total 219 test rápidos, de los cuales sólo 90 dieron negativo, y ayer se analizaron 419 personas, y solamente 140 de ellas no tuvieron resultado positivo. Por otra parte, se recibieron 25 resultados negativos de estudios de PCR, y quedaron seis muestras pendientes de análisis.

Del total de casos de ambos días, 193 corresponden a varones y 213 a pacientes femeninas de nuestra ciudad, entre los cuales hay ocho trabajadores de la Salud.

También dieron positivo catorce mujeres –una de ellas trabajadora de la Salud– y nueve varones de Rawson, doce pacientes femeninas y tres varones de Castilla y un varón de la localidad de Cucha Cucha.

Todos los pacientes relacionados con el covid-19 que están internados en el Hospital Municipal se encuentran en el Ala 3. Se trata de diez personas que cuentan con diagnóstico positivo, tres de las cuales no están vacunadas, y dos que aguardan el resultado de los análisis.

El dato positivo de ayer fue que 472 pacientes recibieron el alta luego de haber  transitado la enfermedad.

Con los casos de ayer, Chacabuco llegó a los 11.133 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 9.545 ya se recuperaron, 1.394 se encuentran activos y 194 fallecieron.

Actualmente hay 4.327 personas que deben cumplir con la cuarentena preventiva.