Entrenamientos laborales en una empresa semillera

  • Lunes, 06 de Mayo de 2019 | Locales

A través de la Oficina de Empleo del Municipio, tres jóvenes se encuentran realizando un entrenamiento laboral en el campo de ensayos que la firma semillera Limagrain tiene en el km 193,5 de la ruta nacional 7. Días atrás estuvieron en el lugar la coordinadora de Empleo, Florencia Bernasconi, y el secretario de la Producción, Ariel Di Piero.

Limagrain fue formada por grupos cooperativos de productores franceses. Actualmente, es la cuarta semillera a nivel mundial. Sus actividades en Chacabuco comenzaron en 2012 y actualmente están principalmente enfocadas al desarrollo de un programa de mejoramiento genético de maíz.

Club de Empleo

La Oficina de Empleo informó que, como parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, días atrás se puso en marcha el Club de Empleo. A través del mismo, se busca 'acompañar a los jóvenes brindándoles herramientas para la búsqueda de trabajo'. La primera actividad es un curso de informática para la diagramación de currículums vitae.  Se trata de  cuatro encuentros organizados en forma conjunto con el espacio Punto Digital.