Entretenido empate entre Argentino y 9 de Julio
- Domingo, 07 de Abril de 2019 | Deporte Local

La primaveral tarde enmarcó un partido que fue de menor a mayor, producto de una muy buena predisposición en busca de la victoria que manifestaron ambos equipos.
El primero en llegar con peligro fue 9 de Julio. Frontera habilitó a Fernando Flórez, que no concretó la apertura por centímetros.
Lo que parecía un prometedor comienzo se fue transformando en un mediocre partido que adormeció a todos, hasta que Gastón Ortiz, a los 22 minutos, despertó a todos con un buen cabezazo, tras dar su envío en la base del poste izquierdo de Keizer.
El Lobo contestó con un contraataque de Matías Díaz que se fue apenas elevada. El Azul –ayer vestido de blanco–, hizo lo propio con una definición de emboquillada de Colaneri, que también salió sobre el horizontal.
Pasada la media hora de juego se vio la mejor versión del bicampeón. Hubo una múltiple pared entre Lautaro Suárez y Fernando Flórez, que no alcanzó a controlar bien cuando quedaba mano a mano con Badel. La más clara hasta entonces fue cuando Suárez ensayó un remate a modo de centro, que tras rebotar en un defensor le quedó servida a Frontera, que intentó puntearla por debajo del cuerpo del arquero local. Al salir muy rápido a achicar espacios, Badel alcanzó a tocarla, pero no a detenerla, y Gómez fue el encargado de sacarla sobre la línea.
Cuando mejor jugaba la visita, llegó la apertura del marcador del equipo de Sergio Varela. Juan Álvarez –lo mejor en Argentino– le ganó en un rechazo a Rocca para mandarse al área por la izquierda, levantar la cabeza y meter un gran pase para que Franco Schiavoni definiera por abajo y junto al palo izquierdo de Keizer.
Poco le duró la alegría al local. Tres minutos más tarde, Matías Díaz empató con un golazo olímpico y así se iba una entretenida primera mitad de partido.
Tras el descanso, las acciones bajaron y el trámite se enredó, pero con Argentino buscando mejor el arco.
A los 10 minutos, el árbitro Gonzalo Núñez –de correcta labor–, le anuló un gol a Federico Ledesma por una jugada peligrosa contra Keizer, cuando dio la sensación de que el jugador le había anticipado la pelota al arquero.
Pero el volante tuvo su recompensa a los 19, cuando recibió la pelota pisando el área chica, tras una gran habilitación de Álvarez para rematar fuerte y contra el travesaño y poner el 2 a 1.
A esa altura, el equipo de Mario Gambini marcaba en línea y mal, quedando en varias oportunidades mano a mano con delanteros contrarios. Pero su mayor peso individual le permitió equilibrar el trámite, pasar a dominarlo y conseguir el empate a los 35, con un muy buen centro de Tamburini, al segundo palo, para que Fernando Durante, el capitán que siempre aparece en las difíciles, conectara para poner el definitivo 2-2.
Para Argentino fue un empate con sabor a triunfo porque mostró su mejor cara desde que está bajo las órdenes de Varela.
Por el lado de 9 de Julio, en cambio, fue un claro ejemplo de que sintió anímicamente la casi segura pérdida de puntos que sufrirá por el reclamo de Rivadavia. Para empeorar todo, el juvenil delantero, Lautaro Suárez, habría sufrido un desgarro .
En la próxima fecha, Argentino visitará a Rivadavia, en el Ruperto Villarreal, mientras que 9 de Julio quedará libre.