"Era vago para entrenar"

  • Viernes, 05 de Abril de 2019 | Deporte Local

Lautaro Suárez marcó la sexta conquista de 9 de Julio en el clásico de barrio con Rivadavia, la segunda personal desde que debutó en Primera división.

A la pregunta de por qué no había jugado antes en la máxima categoría local, el juvenil de 18 años no tuvo tapujos en responder:  "Pasa que era vago para entrenar, pero ahora me puse las pilas y voy a luchar por un puesto".

"Cuando Mario (Gambini) vino a 9 de Julio, me vio  y me dijo que tenía condiciones para jugar arriba. Me empezaron a probar y, por suerte, le estoy sacando provecho a esa posibilidad que me dieron", explicó.

Al referirse a la sensación que le provoca salir a la cancha junto a grandes jugadores, como Matías Díaz, Fernando Flórez o Maximiliano Blanco, el delantero reconoció: "Me mete un poco más de presión, de nervios, pero ellos mismos me dan toda la confianza y la tranquilidad de poder jugar.  Gracias a Dios me está saliendo". 

"Nos falta un poco más de juego que de a poco vamos a ir encontrando", dijo en relación al equipo y sobre a un potencial mano a mano con River Plate en la pelea por el título, opinó en sintonía con su entrenador. "Falta mucho. Hay que ir partido a partido, y cuando los enfrentemos trataremos de ganar para seguir adelante  nosotros".