Es inminente la puesta en libertad de los tres choferes

  • Jueves, 18 de Julio de 2019 | Locales

En las próximas horas podrían recuperar la libertad los tres integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones que habían sido detenidos el 3 de mayo pasado, acusados de una serie de delitos cometidos durante un paro de actividades que habían realizado unos días antes. Dos de los trabajadores se encuentran en la unidad penitenciaria de Ezeiza, y el tercero en el penal de Villa Devoto.

Las excarcelaciones fueron ordenadas por la Sala 3 de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. En una resolución emitida el miércoles último, dicho tribunal revocó las prisiones preventivas dispuestas por el juez Federal de Junín, Héctor Plou, por considerarlas 'excesivas y arbitrarias', y ordenó la inmediata liberación de los choferes.

Este caso se originó el 30 de abril pasado, cuando, durante una protesta que realizaban en la ruta 7, los integrantes del Sindicato tuvieron un incidente con el conductor de un camión que realizaba una mudanza para ARBA. Ello motivó una denuncia en la que tomó intervención el juez federal de Junín, que imputó y luego procesó a los choferes por una serie de delitos, y dispuso la prisión preventiva.

En los primeros días los trabajadores fueron alojados en dependencias policiales de la zona y luego se los destinó a la comisaría de Chacabuco hasta el 10 de junio, cuando se los trasladó, primero, a la alcaídia de los Tribunales de Comodoro Py y luego a los penales de Ezeiza y Devoto.