Esta noche se define el Clausura

  • Miercoles, 29 de Noviembre de 2023 | Deporte Local

Esta noche, en el estadio José Spataro, se disputará la esperada revancha de la final del Clausura 2023 de la Copa Juan José Pollece de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en la que se enfrentarán los conjuntos de Argentino y 9 de Julio. 

El nuevo encuentro dela final comenzará a disputarse a las 21.00 y será protagonizado por los dos mejores equipos del segundo certamen de la temporada, ya que Argentino se adjudicó la fase clasificatoria y el Lobo se quedó con la liguilla. 

En el encuentro de ida de la final del Clausura, llevado a cabo el pasado lunes 20 en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del juninense Franco Calógero, Argentino se quedó con un muy buen triunfo por 2 a 1, con dos golazos de tiro libre marcados por Román Lonzo, mientras que Rodrigo Naya había anotado el tanto del Lobo, a través de un penal.

Según estipula el reglamento, el equipo que obtenga el mejor resultado global, en puntos y goles, al finalizar los dos partidos de esta final, será el ganador del Clausura. En caso de igualdad en el global en puntos y goles, se definirá por penales.

Si Argentino es el ganador del Clausura, ambos deberán disputar una nueva final, a encuentros de ida y vuelta, para definir al campeón de la temporada 2023, ya que 9 de Julio se adjudicó el Apertura. Si el Lobo gana el Clausura, automáticamente se consagrará campeón del año, se quedará con la Copa Juan José Pollece y se convertirá en bicampeón, ya que viene de ganar el título en la temporada 2022 tras vencer a River Plate. 

Asimismo, ambos equipos vienen de enfrentarse en la final de la liguilla, en la que 9 de Julio se quedó con un global de 3 a 1. En la ida, jugada en el estadio Aldo Carena, habían empatado 1 a 1. En la revancha, llevada a cabo en el José Spataro, el Lobo se impuso 2 a 0. 

En caso de que se juegue la finalísima 2023, la definición será a partidos de ida y vuelta, definiendo las localías a través de un sorteo, a realizarse en las instalaciones de la sede de la Liga Deportiva de Chacabuco. 

El equipo que obtenga el mejor resultado global, en puntos y goles, al finalizar los partidos de ida y vuelta de la finalísima se consagrará campeón del torneo 2023 organizado por la Liga Deportiva, Copa Juan José Pollece, y obtendrá el derecho a ocupar la plaza dispuesta por el Consejo Federal para representar a Chacabuco en el Torneo Regional Federal Amateur 2024.