Esteban Mancuso corre este fin de semana en la Metropolitana

  • Viernes, 05 de Abril de 2019 | Deporte Local

En el veloz trazado del autódromo de Toay, La Pampa, se disputará este fin de semana la segunda fecha del campeonato de la Fórmula Metropolitana, en la que estará presente Esteban Mancuso, con el auto preparado por Dital Racing, con el objetivo de volver a ser uno de los principales protagonistas.

Teti viene de ganar en la fecha anterior después de realizar una sensacional remontada, tras haber largado desde el último puesto, por lo que ahora buscará ir por el mismo camino y sumar importantes puntos pensando en el campeonato.

"Vamos con muchas expectativas de andar bien en Toay -manifestó-. Tengo solamente la contra de que no conozco el circuito porque no tuve la posibilidad de competir allí. Espero adaptarme rápido para no perder tiempo en el desarrollo del auto. Voy a tratar de continuar sumando fuerte para el campeonato".  

Con el objetivo de salir a familiarizarse con el trazado chico, que cuenta con dos chicanas y una extensión de 3.455,51 metros, la categoría realizará hoy una prueba libre no oficial al mediodía y, después, se disputarán dos tandas de entrenamientos.  

Con la participación de 18 máquinas, mañana se llevarán a cabo las pruebas de clasificación y la primera final, a quince vueltas o 30 minutos, mientras que el domingo a la mañana se correrá la segunda final, también a quince vueltas. 

Después de llevarse a cabo la fecha doble disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay, el certamen es encabezado por Tomás Serna, con 38 puntos, seguido por Agustín Buralli, con 28, y Esteban Mancuso, con 21 unidades. 

En la primera fecha de la temporada, disputada a principios de febrero pasado, Teti redondeó un gran inicio de temporada en la Metropolitana, ya que a pesar del abandono en la carrera del sábado, al día siguiente logró una gran victoria.

En esa fecha inaugural, ya se mostraba muy veloz desde los entrenamientos con el auto preparado por el equipo de la familia Talermann. En la primera carrera fue a buscar el triunfo, pero la rotura del motor lo dejó con las manos vacías.

Tras el cambio del impulsor, debió largar último la final del domingo y allí emprendió una espectacular remontada para conseguir una recordada victoria.

Al analizar el comienzo del año, Teti dijo: "Nos fuimos muy conformes con el rendimiento de todo el conjunto durante ese fin de semana. En la jornada del  viernes, el equipo me entregó un auto impecable desde la primera vuelta, mientras que el sábado se me complicó en la clasificación por un inconveniente con otro piloto al romperse el portamazas trasero derecho, aunque así y todo no fue tan negativa. Después, en la carrera venía todo muy bien, estaba para conseguir un podio y creo que podría haberlo corrido a Tomás (Serna) si el motor no me hubiera traicionado, pero más allá de eso fueron buenas sensaciones".

Posteriormente, añadió: "Con respecto al domingo, el equipo me entregó el auto en perfectas condiciones. Salí con ganas de sumar fuerte y dejé todo en la pista. Sinceramente, no creí que avanzaría tanto, pero se dio de esa manera. El resultado de todo el fin de semana me dejó muy contento y también al equipo, ya que además estoy en el tercer lugar del campeonato. Le agradezco infinitamente a Puchi (Talermann) por la gran mano que me da, a mis padres, que son mis pilares, y a toda la gente y auspiciantes que me ayudan siempre."