Estos son los modelos y descuentos que se consiguen con el plan Junio 0 km

  • Jueves, 06 de Junio de 2019 | País

Cada compañía tomó caminos diferentes: combinación de promociones preexistentes con el nuevo plan, inclusión de todos los modelos disponibles y hasta aprovechar el lanzamiento de nuevos modelos para promoverlos con los descuentos oficiales.

La estrategia no es sencilla. Con la crisis en ventas actual –en mayo el desplome fue del 56 por ciento–, las bonificaciones actuales en muchos casos triplican a las propuestas oficialmente.

Si bien se están terminando de confirmar las listas, se pudieron conocer algunas de las propuestas de las principales firmas que tendrán el respaldo del Gobierno, a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción.

Vale recordar que el programa exceptúa a los vehículos alcanzados por impuestos internos –conocidos en el pasado como al lujo–, y comerciales livianos y pesados.

En Chevrolet, la línea es subirse a Junio 0 km, con 29 modelos de todas las gamas. Habrá descuentos en Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker y Trailblazer, todos en distintas versiones. 

Además de los montos anunciados habrá algunos descuentos adicionales. Hace un mes, por caso, los primeros dos modelos de esta lista tenían descuentos cercanos a los 140.000 pesos.

La lista es también amplia en otras terminales como Ford. El Ka, Fiesta, Focus y Ecosport serán ofrecidos con las bonificaciones anunciadas. La mayoría –solo dos quedarían afuera– superan los 750.000 pesos de precio de venta por lo que tendrán descuentos más altos. Los modelos se eligieron por varios factores pero principalmente por cuestiones de marketing y stock disponible. 

En esta automotriz, se decidió no incluir al Mondeo y Kuga. Otros vehículos referentes de la marca como la Ranger, quedaron afuera como todo su segmento.

En Fiat, una marca que no suele subirse a los festivales de bonificaciones que se registran desde entrada la crisis automotriz, se plegarán al plan oficial con seis modelos. Mobi, Argo, 500, 500X y Cronos, y por la marca Jeep, el Renegade. Los descuentos serán específicamente los que indica el plan.

Una de las que sube la apuesta en descuentos es Renault, que para los modelos de menos de 750.000 pesos de valor al público –Kwid, Sandero Stepway y Logan– brindará un descuento de 80.000 pesos. Para los que superan ese precio también habrá bonificaciones mayores. En la Capture y Duster, llega a 140.000 pesos, para la Kangoo de pasajeros el descuento es de 130.000 y para Koleos de 90.000.

En la marca francesa, a pesar de que el anuncio oficial excluye a los utilitarios y pickups, se descontará 50.000 pesos a la Duster Oroch y 120.000 a la Master.

En Honda, los modelos elegidos son el FIT en su versión EXL, con un monto de descuento de 110.000 pesos, y WR-V en ambas versiones (EX y EXL) con una bonificación especial de 110.000 pesos. Para la HR-V (LX y EX) el descuento alcanza los 120.000 pesos y en el caso del Civic –en su versión EXL– el monto bonificado es de 130.000 pesos.