Estudiantes reclamaron pidiendo la división de su curso

  • Viernes, 12 de Abril de 2019 | Locales

Las autoridades educativas parecen ser muy rápidas para fusionar cursos con pocos alumnos, como pasó en las escuelas de Castilla, y demasiado lentas cuando hay que desdoblar aulas en las que conviven medio centenar de alumnos. Eso es lo que está pasando en la Escuela Secundaria Nº 1 Manuel Belgrano, cuyos alumnos ayer realizaron una sentada pidiendo la división del curso.

El reclamo se realizó a las 8.00 y fue protagonizado por alumnos de sexto año del establecimiento, que a modo de protesta no ingresaron al establecimientos.

"Somos dos cursos en un solo salón", declaró a FM Líder un estudiante llamado Agustín, y dijo que son cincuenta personas, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje y también la labor de los profesores.

"No hay sillas y mesas para todos", completó.

Según relataron los alumnos, esta situación se viene dando todos los años desde 2017.

"Ese año empezamos igual y luego nos separaron", dijo uno de los jóvenes, y recordó que luego, en 2018, tuvieron que hacer distintas manifestaciones de protesta e ir a hablar con el jefe distrital de ese entonces, Rubén Cruz, hasta que finalmente lograron el desdoblamiento. Luego agregaron que en el establecimiento hay otros cursos que se encuentran en la misma situación.

Otro de los estudiantes comentó que existiría una "falta de comunicación entre las autoridades".

"Hay salones en los que el techo se está cayendo y ellos se pasan la pelota. Hay goteras y te quejás y te dicen que es una escuela vieja. El año pasado tuvimos que vender tortas para comprar los pizarrones", afirmó al medio radial.

Lo que dicen las resoluciones provinciales sobre este tema es que los cursos que tienen más de 30 alumnos deben ser desdoblados.