Etchevehere involucró a funcionarios nacionales en la toma de tierras de Grabois

  • Viernes, 23 de Octubre de 2020 | País

La guerra entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois sigue sumando capítulos. El ex ministro macrista ahora involucró directamente a funcionarios nacionales en la toma de un campo de su familia en Entre Ríos, por lo que responsabilizó directamente a Alberto Fernández. 

"Es grave que haya funcionarios públicos nacionales participando porque eso quiere decir que el señor presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierras en Entre Ríos", disparó el ex titular de la Sociedad Rural.

Hay funcionarios en la toma

Etchevere aseguró que "el gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois" y mencionó que la titular del Inadi, Victoria Donda, participó de la audiencia de las partes ante el juez. También mencionó a Daniela Verón, integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia.

Además, aseguró que funcionarios nacionales pasaron la noche del miércoles en el campo de la disputa junto a dirigentes del grupo de Grabois. Se refirió a "Sebastián Correa, director de Economía Popular" y a "Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos", quienes según dijo durmieron en la toma.

"No sé qué le sorprende. Obviamente frente a las amenazas de muerte, xenofobia expresa y violencia física ejercida pedimos que haya presencia de organismos de derechos humanos, el gobierno nacional y provincial", respondió Grabois por redes sociales.

Son una mafia, tienen una patota. La patota no son productores son narcos y están acostumbrados a manejar Entre Ríos. Pero nosotros vamos a luchar

"De guapos no nos van a sacar...se tuvieron que ir con su patota armada, no lograron amedrentar a Dolores", desafió el líder de la CTEP en una entrevista con radio El Destape. "Espero que en breve Luis Etchevehere esté preso, por trabajo esclavo, evasión fiscal, auto adjudicación de créditos, una cantidad de sinvergüenzadas que hizo al amparo de Macri", agregó Grabois.

"Hay un pacto de impunidad en Entre Ríos que ojalá Gustavo Bordet lo pueda romper, que permite quemas de campos y avionetas con merca", disparó Grabois, que vinculó a Etchevehere con Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná condenado por vínculos con el narcotráfico. "Hay un intendente de Cambiemos que está preso por narco. Y lo puso Etchevehere. Tienen el mismo abogado", lanzó.

Etchevehere también involucró al gobernador Gustavo Bordet, a quien acusó de "no dar la cara" y "dejar que se pisotee el federalismo". "Me llama poderosamente la atención su actitud. No ha dicho una palabra sobre la toma. Es una vergüenza", dijo a TN.

Debe resolver el  poder Judicial

No obstante, Bordet sí se expresó sobre el tema y aclaró que no avala "ninguna intrusión de ninguna naturaleza, ya que la usurpación es un delito que siempre hemos combatido". Pero explicó que este caso es distinto a una toma común de tierras: "Lo que sucede en este campo de Santa Elena tiene origen en un conflicto familiar, en un juicio sucesorio no resuelto, donde la hermana dice que tiene derechos hereditarios y los hermanos dicen que dichos derechos no corresponden".

El gobernador contó que se comunicó con el Poder Judicial para pedirles "que se resuelva lo más rápido posible la situación" y, en ese marco, explicó que el miércoles "ya se hizo la primera audiencia judicial, los fiscales determinaron que hay una intrusión y que debe ser restituido el bien, y el juez determinará si accede al pedido de los fiscales".