Eva Perón, a cien años de su nacimiento

  • Lunes, 06 de Mayo de 2019 | Locales

Un 7 de mayo de 1919 viniste al mundo a alegrar la vida de la mitad del pueblo argentino, y decimos la mitad porque siempre existió la grieta.

Para algunos eras Evita, la abanderada de los humildes, la jefa espiritual de la Nación y demás apelativos para enaltecer tu bondad.

La otra mitad te llamaban "señora", pero con aire despectivo, humillante, déspota y demás palabras, que a 100 años de tu nacimiento es mejor no recordar, porque te cuento que en estos tiempos se está repitiendo la historia.

Naciste en Los Toldos, te bautizaron el 21 de noviembre de 1919, tu nombre fue María Eva, tu familia te apodó Cholita, con el tiempo para un gran General serías Chinita.

Recibiste largas filas de personas mayores, hombres buscando trabajo, mujeres con niños en sus brazos, todos pidiendo ayuda, máquinas de coser, casas en un barrio y tantas cosas que nunca  le negaste a nadie. No hiciste oídos sordos y ayudaste a todos; dejaste obras maravillosas que aún perduran en el tiempo y que no fueron bien cuidadas.

El pueblo te amaba, pero la asquerosa oligarquía salió de sus inmundas madrigueras e hirió al pueblo y a vos, en paredes escribieron una cruel frase 'viva el cáncer', y no sólo eso, sino también robaron tu cuerpito inerte, que fue mancillado y ultrajado, una vejación atroz.

Hoy, además, te contamos, Evita, que la justicia social por la que vos luchaste no existe. No tenemos soberanía política, más de 600.000 niños que entraron en la pobreza, abuelos que no comen, obreros con fábricas cerradas, pero el pueblo te sigue amando y llamándote Evita.

A 100 años de tu nacimiento, otra mujer que también defendió nuestros derechos, Cristina Fernández de Kirchner, que en el Bicentenario te nombro la 'mujer del siglo'.

Unidad Básica Eva Perón