Evitan que efectivos de Chacabuco sean trasladados a municipios del Conurbano

  • Domingo, 19 de Abril de 2020 | Locales

nEl gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a 26 efectivos de la Policía Comunal y la Patrulla Rural de Chacabuco para que prestaran servicio en distintos distritos del Conurbano. Sin embargo, luego debió dejar sin efecto la orden, a raíz de la reacción que hubo de las autoridades locales.

A los policías se les comunicó en horas de la mañana de ayer que debían presentarse mañana en 'acantonamientos' ubicados en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; El Jagüel, en Esteban Echeverría, Merlo y San Martín.

Al parecer, el movimiento tenía que ver con un refuerzo de la seguridad en el Conurbano, a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus.

La convocatoria causó incertidumbre entre los familiares de los efectivos. La difusión de la noticia llevó a que el intendente Víctor Aiola, junto a otros jefes comunales de la región, comenzaran a pedirle al gobierno provincial que no se movilizara a los policías.

Los intendentes dieron cuenta del problema que generaría en cada uno de los distritos el retiro de buena parte de los planteles de la fuerza de seguridad que actualmente están ayudando a controlar el cumplimiento de la cuarentena y en los controles en los accesos a las ciudades.

El reclamo llegó a oídos de la ministra de Gobierno, Teresa García, y de esa manera se dejó sin efecto la convocatoria.

Demorados

Cinco personas fueron demoradas ayer por la Policía Comunal por no respetar el aislamiento preventivo obligatario por coronavirus. Las mismas fueron notificadas del inicio de las acciones legales en su contra.

Hallazgo sin vida

En horas de la noche de ayer, en una vivienda ubicada en Remedios Escalada y Tucumán, fue hallado sin vida elvecino Rubén Gualtieri, de 43 años de edad. 

Si bien se supone que las causas del fallecimiento fueron naturales, se trasladó el cuerpo a la morgue de Junín para tratar de determinar el motivo de la muerte y despejar dudas.