Excarcelaron a Susana Martinengo. pero tiene prohibido salir del país

  • Miercoles, 29 de Julio de 2020 | País

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, excarceló ayer a la exsecretaria del expresidente Mauricio Macri, Susana Martinengo, acusada en la causa que investiga el presunto espionaje a dirigentes políticos y periodistas.

El magistrado accedió al pedido de la defensa de la excoordinadora de Documentación Presidencial, que tenía prisión domiciliaria, pero no obstante le impidió salir del país y le retuvo el pasaporte.

Martinengo llevaba un mes detenida, por decisión del anterior juez a cargo de la causa, Federico Villena. En la causa está acreditado que la exfuncionaria mantuvo reuniones en la Casa Rosada con algunos de los espías investigados por el presunto espionaje ilegal a dirigentes del kirchnerismo y del propio Juntos por el Cambio, entre mediados de 2018 y principios de 2019.

El juez sospecha que Martinengo era el 'nexo' entre los espías del denominado grupo Súper Mario Bros, y el entonces presidente. En su indagatoria, la exfuncionaria negó haber tenido vínculo o trato con Macri durante su trabajo en la Casa Rosada y aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia.

Tras su excarcelación, Augé debe resolver ahora  procesa o no a Martinengo y al resto de los exespías investigados.