Extienden el horario comercial hasta la una de la madrugada

  • Sabado, 14 de Agosto de 2021 | Locales

El gobierno municipal puso ayer en vigencia las nuevas flexibilizaciones que habrá en nuestra ciudad y las localidades del partido. La más importante es la extensión del horario en que pueden funcionar los comercios. A su vez, continuará prohibido el funcionamiento de salones de baile y festejos.

Las flexibilizaciones se deben a la baja de casos de covid-19 que hubo en las últimas semanas en Chacabuco, así como la eliminación del sistema de fases dispuesto por un decreto del gobierno provincial en el que también se especifican las actividades que podrán realizarse en aquellos distritos que, como Chacabuco, se encuentran en situación de bajo riesgo epidemiológico.

Los cambios que se implementaron ayer en Chacabuco son los siguientes.

El horario comercial, que tenía como tope las 23.00, se extendió hasta la 1.00.

El horario de circulación, que era hasta las 24.00, se amplió hasta las 2.00.

Las reuniones sociales y familiares que se realicen en lugares cerrados de domicilios particulares no podrán reunir a más de 10 personas, mientras que si se hacen al aire libre pueden contar con hasta 20 participantes.

También podrán realizarse al aire libre actividades culturales, sociales, deportivas, religiosas y recreativas que no reúnan a más de 100 personas. En todos los casos, previamente deberá solicitarse una autorización al Municipio.

Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales que se realicen en espacios cerrados podrán tener un aforo que no supere el 70 por ciento.

Por último, se informó que continúa prohibido el funcionamiento de establecimientos como discotecas, salones de fiestas y bailes, así como lugares en los que se realicen otras actividades similares.