Exvecino recibirá un importante premio del Ministerio de Ciencia

  • Jueves, 24 de Noviembre de 2022 | Locales

Un chacabuquense que reside desde hace décadas en Santa Fe recibirá próximamente un importante premio que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El receptor del reconocimiento será Eduardo Miró, que además de ser ingeniero químico es doctor en esa especialidad, así como docente de la Universidad Nacional del Litoral e investigador del Conicet. 

El ingeniero premiado es hermano de la vecina Lola Miró y tuvo otro hermano, Antonio, fallecido años atrás. Su familia fue la dueña de la histórica Alpargatería Miró.

En las últimas décadas, Eduardo Miró desarrolló una importante carrera profesional, así como en la docencia y en la investigación de temas relacionados con las ciencias. Como parte de eso, actualmente forma parte de un proyecto de divulgación científica llamado Ciencia Nómade. Debido a todas esas actividades, recientemente el Ministerio de Ciencia decidió otorgarle el Premio Houssay a la Trayectoria.

El exvecino recibió la noticia días atrás, a través de una nota firmada por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia del Ministerio, Diego Hurtado, que en su parte inicial expresó.

'Es un honor para mí comunicarle que, luego de la evaluación de sus antecedentes realizada por expertos en su disciplina, ha resultado ganador del Premio Houssay Trayectoria 2022 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el área Ingeniería, Arquitectura e Informática.

'El Ministerio ha instituido este galardón con el objeto de reconocer públicamente a investigadores que hayan contribuido de manera sobresaliente en la producción de nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas con significativo impacto económico y social, y promovido la formación de recursos humanos en el ámbito científico'.

También se le informó que próximamente se le informará la fecha, la hora y la modalidad de realización de la ceremonia de entrega de premios.

Durante su juventud en Chacabuco, el exvecino –que es primo del médico Fernando Miró– fue un excelente jugador de ajedrez.