Falabella podría dejar Argentina

  • Martes, 15 de Septiembre de 2020 | País

La multinacional Falabella informó ayer sus intenciones de dejar el país, encontrar un 'socio estratégico' para la continuidad de sus negocios y cerrar cuatro tiendas.

En un breve comunicado, la empresa sostuvo: 'Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en la Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico'.

En ese marco, la firma –que también es dueña de la cadena de materiales para la construcción Sodimac–  afirmó que decidió el cierre de cuatro de sus tiendas (tres de ellas en el Conurbano y una en la ciudad de Buenos Aires) en los próximos meses. Para ello, anunció que ofrecerá retiros voluntarios a los empleados de la cadena.

La firma de capitales chilenos explicó que la aceleración del proceso de digitalización del retail afectó sus resultados. 'Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires, en los próximos meses', indicó.

Los centros comerciales que cerrarán sus puertas son las Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense, y dos locales de ventas de Falabella, en Florida 343, en el microcentro porteño, y la sucursal que tiene en el Tortugas Open Mall, de la Provincia.

Según el diario chileno La Tercera, los ingresos de Falabella en Argentina 'retrocedieron 58,9 por ciento, debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes asociados a la hiperinflación'.