Fallecieron otras 10 personas y ya son 207 los muertos en el país

  • Miercoles, 29 de Abril de 2020 | País

Diez personas murieron y 124 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 207 los decesos y a 4.127 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, donde profesionales del Instituto Malbrán desarrollaron por primera vez, a nivel nacional y regional, un ensayo que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-Cov-2 en pacientes con coronavirus.

En tanto, las diez nuevas muertes correspondieron a ocho mujeres, cinco de 87, 80, 83, 69 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 84 en la ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 85 de la provincia de Córdoba, y otra de 70 años residente en la provincia de Neuquén; y dos hombres: uno de 71 años, de la provincia de Buenos Aires, y otro de 86 de la CABA, por lo que el total de fallecidos se elevó a 207.

La cartera sanitaria informó además que profesionales del Instituto Malbrán desarrollaron por primera vez, a nivel nacional y regional, un ensayo que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-Cov-2 en pacientes con coronavirus.

Los investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán, lograron desarrollar un ensayo de inmunofluorescencia que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-Cov-2 en pacientes con covid-19, "fundamental para dar inicio al desarrollo nacional de un test de diagnóstico de anticuerpos", destacaron en un comunicado.

"Los profesionales del equipo del Servicio de Virosis Respiratorias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, lograron adaptar herramientas que se utilizan en la detección de otros virus para optimizar el diagnóstico de covid-19", señalaron.

En tanto, el presidente Alberto Fernández visitó ayer a la tarde un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri.

El Presidente también diálogó por telefono con su colega de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y ambos analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en "complementar" los trabajos en materia sanitaria entre los dos países.

Durante la comunicación, que se extendió por 30 minutos, Fernández resaltó que la Argentina y Uruguay "deben ayudar a buscar una lógica regional" en el Mercosur.