Fallecieron tres vecinos por covid en el día

  • Jueves, 10 de Junio de 2021 | Locales

Tres vecinos fallecieron ayer por complicaciones derivadas del covid-19, mientras que los casos registrados en la jornada ascendieron a 57, lo que muestra una nueva suba en los contagios. 
El primero de los fallecimientos ocurrió por la madrugada y fue el de un vecino de 47 años que se encontraba internado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Luego, por la tarde, murieron un hombre de 45 años que también estaba en Terapia Intensiva y otro de 82 que se hallaba alojado en el Ala 1. En todos los casos, el diagnóstico fue neumonía bilateral por covid-19.
Con respecto a los casos, los 57 fueron determinados por testeos rápidos o estudios de PCR. Los contagiados de nuestra ciudad son 27 pacientes femeninas de entre 3 y 84 años, y 25 hombres de entre 36 y 74. Además, se confirmaron los positivos de tres pacientes femeninas de Rawson, un varón de O'Higgins y una mujer de Castilla.
Quince de los contagiados de nuestra ciudad son contactos estrechos de casos notificados en días anteriores, mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los restantes. También se trata de establecer la fuente de infección de los casos de Rawson y O'Higgins.
Ayer también se recibieron 40 resultados negativos, mientras que quedaron pendientes de estudio 24 muestras.
Chacabuco lleva 6.467 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 5.972 ya se recuperaron, 358 se encuentran activos y 137 fallecieron. Actualmente hay 2.792 personas que deben cumplir la cuarentena preventiva de catorce días.
Luego de que el sábado último se registraba una reducción semanal de casos del 28 por ciento, actualmente ese nivel se ubica en el 6 por ciento, lo que indica el crecimiento en los contagios que comenzó a darse desde comienzos de semana.

Nuevos síntomas sospechosos

La directora de Salud,?Romina Sclavi, informó que el Ministerio de Salud de la Nación incorporó recientemente nuevos síntomas que se consideran compatibles con coronavirus. Se trata de la rinitis (secreción nasal) y la congestión nasal.
La funcionaria expresó que cuando una persona manifiesta un solo síntoma debe realizar el aislamiento en su domicilio, para observar el desarrollo de su evolución y hacer la consulta médica.
'Lo que ocurrió en las últimas semanas fue que la gente, por miedo a consultar en el Ala 3 del Hospital, o por pensar que es un resfrío común o que es un cuadro estacional por alergia o por rinitis, se dejó estar varios días y cuando llega a la consulta, quizás el cuadro ya está bastante avanzado', manifestó.