Falleció ayer por coronavirus otra vecina de la localidad de Rawson

  • Lunes, 29 de Marzo de 2021 | Locales

Ayer a la mañana se registró en el Hospital Municipal el fallecimiento de una paciente que había sido derivada días atrás desde el hogar geriátrico de Rawson, donde se produjo un brote de coronavirus. Se trata del séptimo deceso de un paciente de esa institución.

La mujer, de 76 años, se encontraba alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, con diagnóstico de síndrome de distrés respiratorio del adulto por covid-19. En las últimas semanas habían fallecido otros seis abuelos, cinco de ellos mujeres, que residían en ese hogar. La institución registró un brote que afectó a gran parte de los internos, así como a algunos integrantes del personal. Ante el aislamiento de un sector de los empleados, el hogar recibió durante algunos días la ayuda de personal sanitario de Castilla. Desde esa localidad también se colaboró con una ambulancia que realizó los traslados de algunos pacientes.

En Rawson también se da en la actualidad otro brote que afecta a parte de una promoción de estudiantes secundarios que regresaron, el sábado 20 pasado, del viaje de egresados que hicieron a Bariloche.

También hubo una sucesión de casos a finales de febrero, lo cual hizo que se decidiera suspender el comienzo de clases en todos los niveles educativos, lo cual se mantendrá, al menos, hasta el próximo lunes.

Internados

La Dirección del Hospital informó ayer al mediodía que en la institución se encuentran internados doce pacientes confirmados o sospechosos de covid-19. Uno de ellos es un hombre de 75 años que está alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que los demás están en el Ala 3 y son seis mujeres de 43, 46, 47, 50, 76 y 86 años y cinco varones de 66, 75, 81, 90 y 91 años.

Menos casos en la semana

La Semana Epidemiológica 12, que finalizó el sábado último, tuvo 71 casos notificados en el partido de Chacabuco.?Se trata de una cifra menor a la registrada en los siete días anteriores, cuando los contagios habían sido 81.

Ayer no hubo informe de casos por parte de la Secretaría de Salud.