Falleció una abuela y se registraron 43 casos de covid

  • Jueves, 24 de Junio de 2021 | Locales

La Secretaría de Salud informó que ayer se registraron 43 nuevos casos de coronavirus, lo cual indica que podría estar dándose una nueva suba en los contagios.?También se consignó que en la noche del martes falleció una paciente de 91 años, con diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19, que se encontraba en el Hogar?San?José.

Veintinueve de los nuevos contagios fueron confirmados por test de antígenos y estudios de PCR y corresponden a doce pacientes femeninas de entre 16 y 67 años, y 16 varones de entre 12 y 81. También se informó que dio positivo una vecina de la localidad de O'Higgins. Solamente nueve de los 29 pacientes con contactos estrechos de casos notificados en días anteriores, mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los restantes.

A esa lista se le suman catorce positivos que fueron diagnosticados a través de criterio clínico-epidemiológico. Estos pacientes son cinco varones de entre 4 y 56 años y nueve mujeres de entre 20 y 43.

Ayer también se recibieron seis resultados negativos, mientras que quedaron pendientes de análisis 39 muestras. Además, hay 2.160 personas que deben cumplir con la cuarentena preventiva de catorce días.

Si se comparan los casos de los últimos siete días con los registrados en la semana anterior, se da una reducción del 13 por ciento, lo cual indica una baja en relación al 25 por ciento de caída que se daba hasta el domingo pasado.

Con los casos de ayer, Chacabuco llegó a los 6.955 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 6.529 ya se recuperaron, 278 se encuentran activos y 148 fallecieron.

Hoy atiende el Centro de Testeos Rápidos

El Centro de Testeos Rápidos que se encuentra desde el lunes en Chacabuco continuará hoy en el Centro?Integrador Comunitario del barrio Alcira de la Peña. La atención se brindará en el horario de 11.00 a 14.30, y estará destinada a personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus.