Faltantes de productos en Precios Esenciales

  • Martes, 07 de Mayo de 2019 | Locales

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento del programa Precios Esenciales en 30 ciudades bonaerenses, entre ellas Chacabuco. La conclusión fue que el 49 por ciento de los 64 productos que integran el plan no estaban en las góndolas, mientras que los que sí estaban expuestos tenían falta de stock y escasa visbilidad.

Según información distribuida por la delegación local de la Defensoría, el informe se elaboró en base al monitoreo de 42 establecimientos, con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa tanto en lo relativo al precio, al stock, la reposición permanente de los artículos de la lista y a la identificación y visibilidad de las mercaderías.

En primer lugar, se analizó en cada supermercado si los 64 productos que forman parte de este acuerdo estaban en las góndolas. En total, se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49 por ciento no están presentes y, de los que aparecen, se registró poco stock.

En cuanto a la identificación, 1.801 artículos no estaban correctamente señalizados como Precios Esenciales, es decir que el 67 por ciento no tenía la señalética diseñada por el Gobierno, y que los empresarios se comprometieron a garantizar.

Con respecto a la visibilidad, que se refiere al ancho de góndola destinado y a la altura en la que fue colocado el producto, que debe estar a la vista de cualquier consumidor, alrededor del 42 por ciento de los artículos no estaban claramente visibles.