Fernández anunció el Plan Gas, con el que se busca ahorrar 9.300 millones de dólares

  • Martes, 01 de Diciembre de 2020 | País

El presidente de la nación encabezó ayer la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) durante un acto en Casa Rosada junto a gobernadores, empresarios y sindicalistas y allí dijo que vaticinan ahorrar unos 9.300 millones de dólares y abogó por traer inversiones al país que generen 'trabajo'.

Fernández sostuvo que con el nuevo proyecto se podrá obtener 'un ahorro de divisas de 9.300 millones de dólares'. Asimismo, señaló que el objetivo principal es revertir el declive de producción, asegurar una creciente participación de gas argentino para la demanda invernal y asegurar saldos exportables, lo que permitirá sostener las inversiones y el empleo del sector.

'Este plan permitirá sustituir importaciones por casi 31 mil millones de metros cúbicos y eso significa un ahorro de divisas de 9.300 millones de dólares, en un país que pidió muchos dólares en los últimos cuatro años y dejo pocos' en las arcas, dijo el mandatario, acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

'Uno ve lo virtuoso, empresarios que invierten, puestos que se generan, divisas que se ahorran y un ahorro fiscal de 2.500 millones de dólares producto de que vamos a tener que importar menos gas', agregó.

En tanto, el Presidente llamó a 'eliminar odios y venganzas' y 'entender que los destinatarios' de la gestión pública son los 'argentinos', a la vez que abogó por atraer inversiones que generen 'trabajo', y sostuvo que cuando la 'vocación' de los distintos actores del sector público y privado es la misma, aunque los intereses particulares sean distintos, 'los resultados suelen ser virtuosos', por lo que convocó a los empresarios a seguir 'invirtiendo' en el país para 'generar trabajo'.

'Argentina necesita que la inversión privada venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios', afirmó el mandatario, quien consignó que el programa Gas.Ar establece que 'en los próximos tres años' el país reciba '6.500 millones de dólares de inversión'.

Fernández llamó a 'eliminar los odios y las venganzas' para ponerse 'de una vez por todas a mancomunar esfuerzos'. También instó a 'entender que los destinatarios' de la gestión 'son los argentinos', lo que permitiría que el país tenga unas 'posibilidades de salir adelante infinitamente mayores'.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía.