Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud

  • Martes, 20 de Abril de 2021 | País

El presidente, Alberto Fernández, anunció ayer que 'en los próximos tres meses el personal de Salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos', al tiempo que destacó que valora 'la salud pública' y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban contemplados en 2020.

Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 0.155 millones de pesos para reforzar el sistema de Salud ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y luego de tener un entredicho con los médicos al hablar de un 'relajamiento' del sector.

Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la Salud 'a sobrellevar un mayor esfuerzo' que se requerirá en los próximos tres meses debido a la segunda ola de covid-19. Además, manifestó que 'se incluyen a 100.000 trabajadores más', por lo que 'se aumenta un 15 por ciento' de beneficiarios y en total serán '740.000 personas' las que recibirán esa ayuda económica.

El anuncio llega luego de haber quedado en el centro de las críticas por haber hablado de un 'relajamiento' del sistema de Salud en pleno aumento de casos de coronavirus. Sus dichos le valieron cuestionamientos de médicos, enfermeros, especialistas y la oposición, por lo que tuvo que ofrecer disculpas. 

'Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de la Salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia, les pido que dejen de hacer daño', sostuvo a través de su cuenta de Twitter, tras los fuertes cuestionamientos. 

Cabe recordar que en abril del año pasado, el Gobierno implementó un plus de 5.000 pesos mensuales que se extendió hasta casi fin de 2020 y que incluyó a personal de internación –público y privado–, geriátricos, de análisis clínicos, emergencias, traslados y de atención primaria del sistema público.