Fernández: 'Esto es lo que podemos pagar, y no es un capricho, es sensatez'

  • Miercoles, 22 de Julio de 2020 | País

"No tengan ninguna duda de que haremos todo el esfuerzo que podamos, pero créanme también que esto es lo que podemos. No podemos más que esto, no es un capricho, es sensatez. Es también no estafar a nuestros acreedores prometiéndoles cumplir algo que por ahí no podemos cumplir, y esa es la comprensión que les pido", enfatizó Fernández.

Al exponer por videoconferencia ante el Consejo de las Américas, el Presidente precisó: "No estamos para discutir con nadie, estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos. Hemos hecho un enorme esfuerzo y seguimos discutiendo el tema de la deuda aún cuando la pandemia nos sigue pegando, porque queremos resolverlo. Lo que necesitamos es la comprensión de todos".

Fernández aseguró que Argentina debe tener 'una deuda coherente con su nivel de desarrollo, y afirmó que entre 2003 y 2015 'el país siempre cumplió sus obligaciones'.

Luego sostuvo que el propósito de su gobierno es "sacar al país del default" y dijo que la persecución de esa meta se está haciendo "con seriedad y sin postergar a más gente" en un país que "tiene 40 por ciento de pobreza".

El Presidente dijo que la pandemia de coronavirus generó 'un daño inmenso a la economía mundial', y afirmó que recibió en diciembre de 2019 una Argentina endeudada y paralizada'.