Fernández apoyó la creación de impuesto 'extraordinario' a quienes blanquearon capitales

  • Lunes, 06 de Abril de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández apoyó un proyecto que hoy presentará el diputado nacional Máximo Kirchner, para cobrarle un impuesto 'extraordinario' a las personas que blanquearon capitales en el último tiempo, y sostuvo que esto parece 'mucho más razonable' a la baja de salario de los políticos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

'Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud), que gana 150.000 pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus', sostuvo el Presidente en una entrevista que publicó ayer el sitio web El Cohete a la Luna, que dirige el periodista Horacio Verbitsky.

Fernández señaló que tendría 'más lógica' exigir un aporte de los que 'más han ganado o se beneficiaron con el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos'.  

En esta línea, el mandatario cuestionó el proyecto de la oposición que busca bajarles el salario un 30 por ciento a los funcionarios públicos.

'No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde', sostuvo y señaló que 'nunca' le molestaron los cacerolazos. 'A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones', agregó.

Asimismo, sostuvo que los bancos también 'tienen que hacer su aporte'. 'Espero que el lunes (por hoy) no pongan excusas y empiecen a dar los créditos', sentenció, al hacer referencia a las líneas lanzadas en medio de la crisis.