Fernández dijo que comparte 'mucho de lo planteado' por CFK

  • Viernes, 11 de Diciembre de 2020 | País

El presidente de la Nación avaló ayer la carta pública que el miércoles difundió Cristina Fernández, en la que renovó críticas al Poder Judicial, al señalar que comparte 'mucho de lo que ha planteado' por la Vicepresidente, al tiempo que aseveró que 'el sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente'.

'Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos. La Justicia no está funcionando bien en la Argentina', dijo el primer mandatario, en una conferencia de prensa realizada ayer al mediodía en las Casa de Gobierno. 'Y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia. El planteo de Cristina es mucho más profundo', amplió.

'Comparto mucho de lo que ha planteado Cristina porque es una mirada objetiva de que lo está pasando en la Justicia, que no logramos resolver, porque tiene una mirada corporativa, que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambió', dijo el Presidente.

'La Justicia en la Argentina está funcionando mal, está claro que no está funcionando', enfatizó, y añadió: 'En estos años de democracia, los restantes poderes hemos cambiado muchas cosas. Creo que en el Poder Judicial sería muy bueno que a esa vocación corporativa la use para mejorarse porque está funcionando mal, definitivamente', prosiguió.

'Esto no es ningún acto de intromisión, los jueces son parte de los poderes de la República y como tal están sometidos a la crítica pública', completó.

El miércoles, Cristina Fernández había difundido una carta por el primer año del Gobierno, en la que criticó duramente a la Corte Suprema.

'Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de lawfare. Esa articulación mediático-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa', aseguró la Vicepresidente.