Fernández, Kicillof y Santilli acordaron extremar controles en el transporte

  • Jueves, 18 de Junio de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Áxel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, resolvieron ayer, en medio del aumento de casos, que reforzarán los controles en el transporte en la zona metropolitana.

El encuentro se realizó en la Residencia de Olivos luego de que el Presidente comunicó que solo desarrollará allí su agenda por consejo de la unidad médica presidencial. Tampoco estuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que ayer dio negativo a un test realizado por haber estado el viernes con María Eugenia Vidal, que dio positivo.

La administración de Fernández ya había advertido a mediados de mayo que la tarjeta SUBE solo iba a estar habilitada para trabajadores esenciales y exceptuados, pero finalmente dio marcha atrás con esa medida. Ahora, todo indica  finalmente se va a avanzar en ese sentido para limitar la circulación en el AMBA.

Es que cuando faltan once días para que termine una nueva extensión del aislamiento estricto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Fernández, Kicillof y Santilli deben coordinar sus decisiones para los detalles específicos de la cuarentena que definan a partir del próximo domingo 28.

El lunes último, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para 'analizar datos y definir medidas' sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires.