Fernández pidió la unidad del peronismo en un homenaje a Antonio Cafiero

  • Martes, 13 de Septiembre de 2022 | País

En el marco de un homenaje que el PJ le rindió al histórico dirigente Antonio Cafiero en el día en que hubiera cumplido 100 años, el presidente, Alberto Fernández, llamó ayer a los peronistas a 'estar unidos porque quebrados, solo podemos perder'.

'Nadie quiere acuerdos de cúpulas, todos sabemos que el deber de un peronista es escuchar el voto de la gente. Romper no es una buena salida; irse, menos. La solución es enfrentar los debates sin miedo, escuchar a la gente sin miedo y estar unidos, porque quebrados, solo podemos perder', señaló Fernández en el ND Teatro.

El mandatario, que aprovechó su discurso para hablar del atentado contra Cristina Fernández y de la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió 'seguir dialogando y construyendo', y aseguró que 'estar unidos hace todo más fácil'.

'Yo no quiero ni la valentía de los prepotentes ni el coraje de los mercenarios. No quiero ser eso, quiero seguir dialogando y construyendo', expresó y marcó: 'Nosotros nos pusimos de pie en un momento en el que la humanidad vivía la peor tragedia. Enfrentamos la pandemia, trajimos las vacunas que los argentinos necesitaban, levantamos hospitales, salvamos muchas vidas y lamento cada vida que se perdió. Mientras, fuimos capaces de resolver el problema de la deuda con el FMI, y cuidamos el federalismo'.

En tanto, el mandatario afirmó que 'lo que pasó con Cristina no puede pasar nunca más en Argentina', y aseguró que 'una vez más vamos a poner al país de pie'. 

'No es posible que la violencia vuelva a instalarse entre nosotros. No es posible que el discurso se radicalice de tal modo que solo sea posible hacer política descalificando al que está en frente. Eso nunca lo hicimos los peronistas ni lo vamos a hacer', expresó sin dudarlo.          

En otro momento de su discurso, se refirió a una anécdota de Cafiero cuando fue ministro de Juan Domingo Perón. 'Perón le hizo caso y no firmó el ingreso de la Argentina al FMI. Hoy, que lo padecemos, sabemos cuánta razón tenía. Y sabemos cuánta soberanía se pierde cuando nos endeudamos con el FMI', dijo el Presidente en el mismo día en que Sergio Massa se entrevistó en Washington con las autoridades del organismo de crédito.