Fernández pidió que 'se haga justicia' por el ARA San Juan

  • Miercoles, 16 de Noviembre de 2022 | País

El presidente de la Nación pidió ayer que 'se haga justicia' por el hundimiento del submarino ARA San Juan, que tripulaban 44 personas, acontecido hace cinco años en el Mar Argentino.

'A cinco años del hundimiento del ARA San Juan, mi eterna gratitud a las y los tripulantes por su valentía y compromiso con la patria', escribió  Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

'No olvidamos y no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia', señaló el Presidente, y le mandó 'un inmenso abrazo' a los familiares de las víctimas del hecho.

El último contacto del submarino de la Armada Argentina se dio el 15 de noviembre de 2017, en el marco de la presidencia de Mauricio Macri. La embarcación era tripulada por 38 tripulantes y seis buzos.

El submarino se encontraba en tránsito desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Mar del Plata (Buenos Aires) y se informó oficialmente que su última posición conocida fue en la zona del golfo San Jorge, a unos 432 kilómetros de la costa.

La nave estuvo desaparecida por un año y medio y fue encontrada por una empresa privada a 907 metros de profundidad, en la zona en que se suponía que se hallaba

Tanto el hundimiento como la búsqueda estuvieron manchados por irregularidades, sospechas de espionaje y conflictos del gobierno de Macri con los familiares de las víctimas.