Fernández prepara suba generalizada de salarios y jubilaciones más bajos

  • Viernes, 22 de Noviembre de 2019 | País

La planificación del aumento contempla desde trabajadores en relación de dependencia hasta jubilados y beneficiarios de planes sociales.

"Hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social", expresó el dirigente gremial, Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani, dijo ayer que el próximo gobierno de Alberto Fernández tiene en estudio un "aumento generalizado de salarios para diciembre".

"Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre", disparó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

De esta forma, Viviani coincidió con versiones periodísticas que indican que Fernández prepara una suba generalizada de sueldos bajos, jubilaciones y planes, y agregó que quien sería ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le transmitió a la CGT la intención de apuntalar los ingresos como paso previo al llamado de un pacto social.