Fernández prometió la vuelta del Ministerio de Cultura si es electo

  • Martes, 20 de Agosto de 2019 | País

El candidato peronista sostuvo ayer que "la política tiene que llenar la panza de los argentinos con comida y su alma con cultura". En este marco, adelantó: "Volverá el Ministerio de Cultura. Soy un consumidor de la cultura. El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos".

Fernández, entrevistado por AM 750, se refirió a la producción artística y rescató a los canales Pakapaka y Encuentro. "Hay que darle al creador de la cultura garantías, que todos preserven sus derechos", señaló y criticó: "La política es medio cruel con la cultura".    

Por otro lado, el postulante kirchnerista contó que siempre tuvo "un vínculo de mucho respeto" con el Papa Francisco".  "Por un tiempo estuve muy enojado con la Iglesia, porque no practica valores cristianos, como el amor por los pobres. Francisco me reconcilió con la Iglesia", agregó.

Asimismo, señaló que Néstor Kirchner fue su "gran maestro" y que "como jefe de Gabinete aprendí muchas cosas", mientras que contó que dialoga con el expresidente Eduardo Duhalde. En este sentido, rescató su mandato: "Fue el que apagó el incendio de 2001", aseguró.   

Finalmente, afirmó que "es responsabilidad de todos no defraudar esa Argentina que millones de argentinos votaron el domingo pasado".