Fernández recibió a Massa en la Casa Rosada

  • Miercoles, 14 de Septiembre de 2022 | País

El presidente, Alberto Fernández, recibió ayer en la Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa,  tras el regreso del funcionario de su gira por los Estados Unidos, con quien dialogó sobre los resultados de las conversaciones que mantuvo con representantes del gobierno de Joe Biden, empresarios norteamericanos y autoridades Fondo Monetario Internacional.

Así lo indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, las  cuales precisaron que el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda también conversaron sobre "los lineamientos finales" del Presupuesto 2023, que el Ejecutivo tiene previsto enviar al Congreso de la Nación "a última hora de este miércoles o primera del jueves".

Apenas arribó al país, el ministro de Economía se acercó a la Casa de Gobierno a las 15.30, donde permaneció durante poco más de tres horas, con el objetivo analizar los resultados de los encuentros que mantuvo con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, entre otros.

Fuentes cercanas al funcionario nacional afirmaron que se trató de una reunión en la que conversaron sobre diversos temas, aunque aclararon que el foco estuvo puesto en los resultados del viaje a los Estados Unidos y el Presupuesto 2023.

Se supo que Massa y Fernández mantuvieron una "larga charla" telefónica el lunes al mediodía, en la que el ministro de Economía le contó detalles sobre los encuentros que había mantenido hasta ese momento.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que la conversación se produjo cuando el expresidente de la Cámara de Diputados estaba de camino a reunirse con la secretaria del Tesoro y luego con Kristalina Georgieva.

Durante su visita a los Estados Unidos, Massa conversó con el Presidente en varias ocasiones, pero los detalles fueron analizados ayer a las tarde en Balcarce 50, a días de que Alberto Fernández emprenda su viaje a Nueva York para participar en la 77° Asamblea General de Naciones Unidas.

Fernández viajará el próximo sábado a la noche a Estados Unidos con una comitiva reducida de colaboradores para asistir por primera vez de manera presencial a la Cumbre de la ONU, dado que en 2020 debió realizar su exposición de manera virtual producto de la pandemia de coronavirus.