Fernández recibió a Massa para analizar medidas económicas

  • Martes, 18 de Octubre de 2022 | País

El presidente, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Economía, Sergio Massa, y analizaron medidas económicas. El jefe del Palacio de Hacienda regresó de su viaje a los Estados Unidos, en el que alcanzó acuerdos para otorgarle aire a la economía: la aprobación de las revisiones del FMI, fondos del BID y avances con el Club de París. 

Luego de una semana en la que le tomó el juramento a flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidades), sin consultar con la vicepresidente, Cristina Fernández, el primer mandatario se reunió con Massa con el objetivo de tender los lineamientos económicos luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó la cifra de inflación de septiembre, que fue del 6,2 por ciento. 

El expresidente de la Cámara de Diputados retornó al país luego de su paso por Washington, ciudad que visitó por segunda vez en menos de dos meses. El dato inflacionario llegó sobre el final de la gira y aún siendo un elevado registro de 6,2 por ciento mensual pudo exhibir que el indicador marcó dos descensos consecutivos. Massa persigue el objetivo de llegar a la fecha de las elecciones presidenciales del año próximo con un índice de inflación mensual de entre el 2,5 y el 3 por ciento.

Luego de la reunión entre dos de los tres socios del Frente de Todos, ambos viajaron en helicóptero a Cañuelas, donde Fernández celebró la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, puso en marcha obras en varias provincias por videoconferencia y anunció el bono de 45.000 pesos, a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre. que  beneficiará a los sectores más relegados de la sociedad.